top of page

Call Us

123-456-789

¿Cómo cuidar a un perro en un departamento?

Actualizado: 26 dic 2019

Si alguien te dice que es imposible criar un perro en departamento, no le creas. Enséñale estas recomendaciones.

Se terminaron los mitos. Sí puedes criar a un perro en un departamento. No es verdad que el can tendrá toneladas de energía acumulada porque el espacio es muy pequeño. Si le das a tu mascota la atención que necesita, se desmayará frente a tu sofá, o sobre él, todas las noches, exhausto de toda la diversión que tuvo.


 Eso sí, pero mantener a tu cachorro en un apartamento significa que tendrás que invertir un poco más de energía y usar un poco más de creatividad. No es una tarea fácil pero te hará romper tus rutinas.

Ejercita a tu perro tanto como sea posible.

En un departamento, el perro no tendrá  muchas oportunidades para correr libremente. Entonces, tendrás   que llevarlo a caminar diariamente. Así relajas a tu mascota y tú también aprovechas para tomar un poco de aire.

Llena una canasta de juguetes.

Sin un patio para correr y mucho espacio para explorar, tu cachorro se aburrirá rápidamente. Dale una canasta llena de juguetes a los que pueda acceder en cualquier momento y llénalo con todo tipo de masticables que no sean tóxicos. Cuantas más cosas tenga para mantenerse ocupado, menos probabilidades hay de que destruya tu departamento.

Crea un espacio para tu perro.

Con un compañero de cuarto canino, es hora de hacer que su hogar sea lo más espacioso posible y que aún se ajuste a todas sus pertenencias. Mantenga los muebles lo más cerca posible de la pared para que no orine detrás de ellos. Crea un espacio para que tu mascota duerma.

Coloque comida y agua en áreas tranquilas.

Algunos perros odian ser molestados mientras comen la cena y beben agua, y pueden reaccionar agresivamente o con miedo. Sitúe su comida en su habitación o en un área de su departamento que no vea mucho tráfico peatonal, como una terraza acristalada. Evite las salas de lavandería con espacios reducidos, ya que el ruido de su lavadora y secadora puede resultar demasiado ruidoso para su cachorro.


Commentaires


bottom of page